USOS COSMÉTICOS DEL ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva como cosmético natural

  • ¿Qué usar cuando tu desmaquillante se acaba?
  • ¿Cómo hidratar nuestra piel con aceite de oliva?
  • ¿Cómo usar el AOVE en una rutina de belleza?

El Aceite de Oliva Virgen Extra, tiene unas propiedades sobradamente conocidas sobre nuestra salud. Como os contábamos la semana pasada, el AOVE sí es un superalimento, rico en vitaminas, polifenoles y compuestos que actúan como grandes aliados de nuestro organismo, pero también, tiene otros usos con efectos positivos sobre nuestro cuerpo. El aceite de oliva puede usarse como ingrediente hidratante, reparador y emoliente en una buena rutina de belleza que apueste por los ingredientes de origen natural.  Hoy, os traemos algunas de las mejores formas para incorporar nuestro oro líquido a tu rutina cosmética diaria.

1. Como desmaquillante natural

Las grasas presentes en la estructura del aceite de oliva se adhieren a los compuestos que formulan productos como bases de maquillaje, máscaras de pestañas o delineadores y descomponen su estructura química. Las moléculas grasas de AOVE, atrapan esas moléculas de base aceitosa presentes en la mayoría de los productos de maquillaje y son capaces de arrastrarlas sin residuos al mismo tiempo que respetan la barrera natural de tu dermis.

Puedes retirar tu maquillaje aplicando unas gotas de aceite de oliva sobre un disco de algodón. Pásalo sobre tu piel hasta que retires todo el maquillaje. Para finalizar la limpieza, te recomendamos usar un gel suave en tu rostro para eliminar la sensación grasa. Tu piel estará nutrida en profundidad sin ningún molesto resto de maquillaje.

2. Como hidratante de acción profunda

En Aceite de Oliva Virgen Extra tiene unas peculiares propiedades antioxidantes en nuestro organismo; esto se extiende a su uso en nuestra piel. La acción antioxidante del AOVE combate eficazmente el efecto nocivo de los conocidos como radicales libres. También, por su estructura lipídica, es capaz de prevenir la pérdida de agua a través de la epidermis. Aplica AOVE sobre tu piel húmeda en aquellas zonas en la que necesites un extra de hidratación y después seca tu piel con normalidad. Verás que esta estará más tersa y con un aspecto mucho más saludable.

3. Para nutrir en profundidad el cabello dañado

El aceite de oliva es muy rico en vitamina E; conocida por ser un fuerte protector lipídico. Un tratamiento con AOVE en el cabello a la semana reduce la fricción creando una película protectora sobre la fibra del cabello asegurando una nutrición profunda. Para beneficiarte de estas propiedades, puedes improvisar una mascarilla con aceite de oliva tibio. Aplícalo en tu cabello de medios a puntas y envuélvelo en una toalla o pañuelo para un mejor efecto. Tras 40 minutos, lava tu pelo con normalidad. Notarás tu cabello más fuerte y brillante desde la primera aplicación.

4. Para afeitar el vello

Sobre la piel mojada, aplica una capa de aceite de oliva; esto evitará que la piel se irrite durante el afeitado de piernas y axilas a la vez que procurará hidratar tu piel durante el proceso.

La película hidratante que el aceite de oliva crea en tu piel, ayuda a reducir la fricción que producen las cuchillas y a eliminar las indeseadas irritaciones cutáneas.

Al terminar la depilación, como plus, tu piel habrá quedado nutrida durante el proceso.

5. Contra los labios agrietados

El aceite de oliva tiene una acción emoliente sobre nuestra piel, es decir, es capaz de hidratarla desde el interior. Aplicar aceite de oliva en nuestros labios nos ayudará a reparar las grietas que comienzan a aparecer con los cambios de temperatura y evitará, al nutrir el labio en profundidad, que vuelvan a aparecer. Te recomendamos realizar un tratamiento exfoliante una vez por semana, mezclando aceite de oliva con azúcar moreno. Tus labios quedarán suaves e hidratados de una forma completamente natural (y deliciosa).

Hemos querido compartir con vosotros las formas más prácticas y conocidas, aunque seguro que nos hemos dejado algunos usos interesantes en el tintero. Si conocéis otros usos estaremos encantados de leeros. Esperamos que estos consejos te ayuden a cuidarte de una forma más respetuosa con el medio el ambiente.

De ahora en adelante, cuando no sepas qué usar en lugar de tu desmaquillante, hidratante o mascarilla, recuerda mirar en tu despensa. Tu piel y el planeta, te lo agradecerán.

Comments (0)

No comments at this moment

Hola, usamos cookies para personalizar publi y contenidos y ofrecerte todas esas cosas en Redes Sociales que te encantan, aunque en realidad esto te da igual. Puedes leer más aquí o hacer clic en OK para deshacerte de esta caja molesta y seguir a lo tuyo.