Aceite de oliva virgen extra de recolección temprana, (Octubre hasta primeros de noviembre) procedente de aceitunas de nuestra finca familiar.
El AOVE variedad arbequina destaca por ser un zumo 100% de aceituna natural, muy frutado y aromático.
Nuestra aceituna de variedad arbequina se recolecta cuando está en su punto óptimo de aromas y polifenoles. Esto, junto a una cuidadosa elaboración en nuestra almazara familiar, hacen de este AOVE un producto totalmente diferente y especial.
Aceite de Oliva Virgen Extra
De recolección temprana, durante comienzo de la campaña, en el mes de octubre. Este aceite de oliva virgen extra arbequina es fresco y se presenta sin filtrar durante los primeros meses de campaña.
Variedad
De aceituna arbequina, que se caracteriza por ser una aceituna con un alto porcentaje de aceite. Tiene un sabor dulce con aroma frutado, manzana y plátano.
Nota de Cata
Los aceites procedentes de la variedad arbequina presentan un sabor frutado y fresco con aromas a almendra, tomate e incluso un ligero toque a plátano, terminando con un toque picante muy sutil.
Aromas y sabor
Aroma frutado de aceitunas verdes con una intensa presencia de tomate, aguacate y plátano. En boca es un aceite fluido y ligero, con entrada dulce, final almendrado y ligero picor continuo.

Cosecha: 2021-2022
Tipo de Aceituna: Arbequina
Origen de la Aceituna: Parque Natural de las Subbéticas, Rute, Córdoba
Tipo de cultivo: Olivar tradicional
Calidad: Virgen Extra
Recolección: De octubre a primeros de noviembre, en nuestra finca familiar
Método de extracción: Extracción en frío a menos de 25º de temperatura
Presentación: Sin filtrar desde octubre a diciembre. Filtrado de enero en adelante.
Molturación: En menos de 6 horas, en nuestra propia almazara
Parámetros químicos: Menos de 0,4º de acidez, menos de 20 meq O2/Kg de peróxidos, menos de 0,22 de K270, menos de 2,5 de K232.
Sugerencias de almacenamiento: Conservar en un lugar fresco, lejos de la luz y evitar cambios bruscos de temperatura.
Sugerencias de consumo: El aceite arbequina por su carácter dulce y suave tiene un uso en la cocina más amplio que otros aceites de oliva más rotundos. Ideal para la elaboración de salsas y en repostería, por su sabor suave y delicado. También encaja perfectamente en cualquier aplicación en crudo: en tostadas, marinados, ensaladas o combinados con pescados y mariscos. Se trata de un AOVE ideal para iniciar a los niños en el consumo de aceite de oliva, así como para las personas no habituadas al consumo del aceite de oliva.
De nuestro olivar a tu mesa: Sin intermediarios. Controlamos todo el proceso, desde el cultivo hasta la venta final.

Valores nutricionales por 100 ml.
- Calorías
- 80 Kcal
- Grasas totales
- 9g
- Saturadas
- 1g
- Trans
- 0g
- Monoinsaturadas
- 7g
- Poliinsaturadas
- 0.7g
- Hidratos de carbono
- 0g
- Azúcares
- 0g
- Proteínas
- 0g